TIPOS DE PROYECTOS

proyectos agropecuarios:
Estos proyectos abarcan todo el área de la producción animal y vegetal, así se tienen proyectos agrícolas ya sea para cultivos de larga vida como el café, y proyectos de ciclo corto como el algodón. Mientras que los proyectos de origen animal se refieren a la producción de leche, granjas avícolas, etc.
Proyectos industriales:

Estos proyectos están constituidos por la manufactura, una combinación entre hombre y maquina, y se caracterizan porque compran o adquieren la materia prima en el mercado nacional o internacional, haciendo uso de máquinas y equipo para lograr la transformación.
Proyectos Agro-Industriales:
Se entiende por agroindustria y más propiamente industria agropecuaria a “aquella actividad
productiva que añade los primeros procesos industriales a productos de origen agropecuario”.
proyecto de infraestructura economica:
Están constituidos por aquellos que dan a la actividad económica ciertos bienes o servicios como: Energía eléctrica, Transporte y comunicaciones, construcción, ferrocarriles, puertos y navegación, centrales eléctricas, sistema de telecomunicaciones y de información.

proyectos de infraestuctura social:
El objetivo es atender las necesidades básicas de la población como: salud, educación, abastecimiento de agua, viviendas y líquidos residuales, sistemas de recolección y disposición de residuos sólidos (relleno sanitario e incineración) y ordenamiento espacial urbano y rural.
Proyectos de Servicio:
Son aquellos que prestan servicios de carácter personal, material o técnico, tanto a nivel profesional o a través de instituciones. Incluye consultorías, investigaciones técnicas, comercialización de productos y servicios sociales que no estén incluidos en la infraestructura social.
Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos:

.proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.
.proyecto publico o social:
Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población objetivo, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son los estados, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.
Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos son las siguientes:
-Basándose en el contenido del proyecto
-
Proyectos de construcción
-Proyectos de Informática
-Proyectos de desarrollo de productos
-Proyectos de desarrollo de organización
-Proyectos Logísticos
-Proyectos de Marketing

-Proyectos Comunitarios
-Proyectos culturales
-Basándose en la organización participante

-Proyectos Internos
-Proyectos de departamento
-Proyectos de unidades cruzadas
-Proyectos externos (de imagen corporativa)
-Basándose en la complejidad

-Proyectos Simples
-Proyectos complejos

-Programas
-Mega proyectos

0 Responses to "TIPOS DE PROYECTOS"