ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA PLANIFICACION DE PROYECTOS

B.duracion
La duración del proyecto es el número de unidades de tiempo (horas, días, semanas, meses...) necesarias para llevar a cabo el proyecto.
La duración del proyecto depende de la duración de cada una de las tareas y de las relaciones de dependencia que existan entre ellas.
Dada una fecha de inicio, la duración del proyecto NO nos proporciona directamente la fecha de finalización del proyecto. Para conocer la fecha de finalización es necesario utilizar el calendario del proyecto y el de cada uno de los recursos que participan.

C.recursos
Los recursos que requiere la realización de un proyecto son de cuatro tipos:
- Tiempo
- Personas
- Dinero - Equipo, instalaciones o instrumentos

D.programacion

Proceso de programación integral de proyectos mediante la utilización de las técnicas gráficas o de redes se caracteriza por el desarrollo de una serie de etapas que permiten incorporar en un solo análisis los factores tiempo y costo, para definir el punto óptimo de ejecución de cada actividad en función tanto de la disponibilidad de recursos físicos, humanos, financieros y de tiempo como del mínimo costo de ejecución.
En este sentido, en el proceso general de programación se pueden distinguir dos grupos de etapas o procesos específicos. Uno que consiste en obtener y preparar la información a utilizar, y otro en el que se aplica esa información para lograr el objetivo deseado.

e.costos
Hay varias formas de clasificar los costos del proyecto. Conocerlas te va a ayudar a detectar costos cuando estés en la etapa de planificación.
Costos hundidos:
costos ya hechos, costos irrecuperables, costos históricos. Por ejemplo, al revivir un proyectosuspendido hace un tiempo, todo lo gastado hasta ahora son costos hundidos. Los costos hundidos deberían serignorados al tomar decisiones para el proyecto.Costos fijos: costos por única vez, no recurrentes. El costo de un curso, una compra de maquinaria para el proyecto.Costos variables: costos que varían con la cantidad producida, con el alcance del proyecto.Costos directos: costos incurridos por y para el proyecto, como por ejemplo costos de sueldos de los participantesdel proyecto, costos de proveedores para el proyecto.Costos de oportunidad: los costos de elegir una alternativa y abandonar otra. “Si en vez de dedicar estos recursos

0 Responses to "ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA PLANIFICACION DE PROYECTOS"